Celebración de la Ordenación Diaconal del Hno. César Alberto Panca

Celebración de la Ordenación Diaconal del Hno. César Alberto Panca

Los Hermanos Franciscanos Capuchinos celebran la Ordenación Diaconal del Hno. César Alberto Panca Morales OFM Cap, por imposición  de manos  de Mons. René Leigue, Obispo Auxiliar de Santa Cruz de la Sierra. La misa  de Ordenación Diaconal se realizó en la Parroquia San Isidro Labrador de Minero, el domingo 5 de septiembre a horas 16:00 pm y fue concelebrada por:  el Ministro provincial de la provincia de Perú hermano Piero Veliz, Consejeros provinciales; hermano Juan Ricardo Loaysa y Ariel Zuñiga, y todos los hermanos sacerdotes de la Delegación capuchina de Bolivia, también acompañaron familiares y amigos.

 

César Alberto Panca Morales nació en Lima Perú el 15 de septiembre  de 1986, tiene 34 años, es hijo del Sr. Luis Alberto Panca Morales y la Sra. +Leonor Guadalupe Morales Huapaya, viene de una familia numerosa, tiene 6 hermanos; Diana, Yohana, Omar, Evelyn, Diego y  José Panca Morales.

Entró a la vida religiosa el año 2005 a los 19 años, al orden de los Hermanos Franciscanos Capuchinos, el  Postulantado lo realizó en el año 2005, en el 2006 Pre- noviciado, el  Noviciado en el 2007, en el año 2008 realizó sus votos temporales y el Post noviciado en los años; 2008- 2013, sus estudios de Filosofía los llevó adelante en los  años  2009 – 2010 y durante el 2011- 2013 estudios de Teología, los estudios  los llevó a cabo en la Universidad de Santa María Arequipa- Perú.

 Fotografías: Play producciones Minero.

El 2014 llegó  de Misión  a Bolivia  – Santa Cruz en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, hasta el año  2016. El año  2015 hizo su Profesión Perpetua en Lima Perú

Desde el 2017  hasta la fecha, ha realizado su pastoral en la Fraternidad San Pio de Pietrelchina- Naranjal carretera al norte.El 5 de septiembre del presente año fue Ordenado Diácono en La Parroquia San Isidro Labrador de Minero.

Fotografías: Play producciones Minero.

El Hno. César Alberto nos cuenta que Ingresó a la congregación porque descubrió en la oración y en el discernimiento que Dios lo  llamaba al  servirlo y encontró a través de los hermanos Capuchinos la llamada de Dios.

El carisma de los hermanos Franciscanos Capuchinos se distingue por la minoridad, la fraternidad, La Paz. Su fundador es San Francisco de Asís

Los Capuchinos nacieron el año 1525 y tienen presencia en 103 países, son una delegación de la Provincia del Perú,  tienen  tres fraternidades en la Arquidiócesis de Santa Cruz; Fraternidad San Pio Naranjal, Parroquia San Isidro Labrador de  Minero y la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe  en Santa Cruz.

Así mismo el hermano César afirma que sus padres fueron un soporte fundamental durante su discernimiento vocacional y  siempre apoyaron su decisión  de seguir el camino del Señor.

El recién ordenado diácono se siente agradecido con  Dios  por haberlo llamado y elegido para el camino del servicio a los más necesitados y vulnerables de la sociedad.

El Hno. César Alberto Panca Morales actualmente  realiza su trabajo pastoral en la Fraternidad San Pio Naranjal.  Dios sea bendito a él sea La Gloria.

Leave A Comment