III Asamblea Fraterna

portada-III-asamblea-fraterna
Irradiando el Crisma Capuchino en Bolivia

III Asamblea Fraterna

Del lunes 30 al Jueves 2 de Setiembre del 2021 Los Hermanos Capuchinos realizaron su III Asamblea fraterna de la Delegación en la fraternidad San Pío de Pietrelcina en Naranjal (al Norte de Santa Cruz) con la visita del Ministro Provincial del Perú, Hno. Piero Veliz y los hermanos Ariel Zúñiga y Juan Ricardo Loayza del Perú, y 12 hermanos que trabajan en Bolivia.

Los hermanos se reunieron para dialogar, proponer y discernir temas referentes a nuestra vida y apostolado. La implantatio ordinis fue el eje vertical de la asamblea; la conciencia que la Orden nos ha encargado la implantación del carisma en este acogedor país de Bolivia.


Los temas que se meditaron fueron: la irradiación del carisma en los diferentes espacios que ocupamos, no es lo que hacemos sino cómo lo hacemos, con nuestra identidad de hermanos menores; la pastoral vocacional y la formación, como eje fundamental de la implantación de la orden en Bolivia; el proyecto de apertura de una nueva fraternidad en Bolivia fuera de Santa Cruz, para irradiar nuestro carisma en todo el país; la elaboración y ejecución de un proyecto social a nivel de la delegación, orientado a apoyar en la educación de los más desfavorecidos.


Todas estas importantes reflexiones, estuvieron enmarcadas en un ambiente de fraternidad, alegría y oración.

Con la conciencia de que el futuro se va construyendo en el presente, vemos la importancia del discernimiento fraterno para realizar la obra de Dios.

Leave A Comment