Nuestra Forma de Vida

Oración

Los hermanos Capuchinos somos personas de oración y contemplación. Dedicamos importantes momentos para estar con Dios, solos y en fraternidad; en la meditación de la Palabra de Dios y en la acción a la que conduce. Aprendemos a rezar con el pueblo a la vez que animamos su oración.

Fraternidad

Los hermanos capuchinos pretendemos vivir la fraternidad cristiana en comunidad y comunión de bienes, afecto y apoyo. Vemos en cada hombre y mujer, mayores y niños, y en cada criatura, un hermano. Buscamos así vivir la fraternidad universal.

Misión

Los capuchinos, queremos vivir la experiencia de Dios, la fraternidad, mediante la oración y la acción. Somos apóstoles y misioneros de reconciliación, de comunión y de fraternidad entre las personas.

Minoridad

Los hermanos procuramos trabajar por el bien del pueblo, sin ambiciones personales, sirviendo como hermanos menores. Trabajamos con alegría, amor, dedicación y simplicidad en una gran diversidad de actividades. Ser menor es colocarse al servicio de los más sencillos y humildes, compartiendo principalmente con los más pobres y marginados.

JPIC

Los capuchinos queremos ser en este mundo de conflicto, hombres de justicia, de paz y de amor a la integridad de la creación. Buscamos vivir en armonía con todos, promoviendo un estilo de vida armónico que lleve a la verdadera trascendencia.